PADRE CONSTANZO TESSARI (2007- 2008)

Nació en Italia en 1938.

Llegó a Argentina y fue párroco en Iglesia   Santa Teresita de Saénz Peña (Provincia de Buenos Aires.
En 1975 se hizo cargo de la Iglesia Nuestra Señora de la Montaña en Córdoba, allí pone en marcha la construcción de la nueva capilla habilitada parcialmente en 1976.
En 1982 asumió como párroco de la Iglesia Santa María Reina de Munro, continuando con la enseñanza de religión dada por Padre Bianco en las escuelas italianas de Olivos y del Liceo Cristoforo Colombo de  Capital Federal.
En 1989 hasta 1992 fue párroco en San Carlo de la Reina en Chile. En ese entonces se forma, con sede en la parroquia, el CARI (Comité de Asociaciones Regionales Italianas) para coordinar las numerosas agrupaciones de las distintas regiones de Italia que, en su mayoría, se reunían en ella y celebraban su santo patrono allí.  En 1991, la parroquia adquiere dos casitas en Punta de Tralea, sobre el Pacífico, para encuentros de grupos.
En 1993 asumió la Dirección Provincial y del Centro de Estudios Migratorios Latino Americano (CEMLA).
En 2007 hasta 2008 asume como párroco  de la Parroquia Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes de La Boca, Buenos Aires, Argentina. Su gestión se caracterizó por su apoyo constante a las actividades culturales como la organización de una biblioteca y exposiciones pictóricas, que traían una buena cantidad de fieles a la Iglesia, fuera de los horarios habituales. 
En la actualidad presta servicio en la Iglesia Madonna de la Rocca, en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario